domingo, 29 de noviembre de 2015

Autóctonos contra el cambio climático


¿Los que no sean autóctonos están a favor del cambio climático? No, no es eso. Nos referimos a los bosques autóctonos, mucho más beneficiosos para todo: para retener CO2, para evitar la desertificación, para la biodiversidad y para tomar un bocata de boquerones en vinagre en la sombra.

Hoy hemos estado en la manifestación contra el cambio climático organizada por una sopa de grupos que no vamos a reproducir porque sería más largo que un día sin pan. Y hemos estado con el grupo hermano de ARBA, pidiendo los bosques autóctonos que nos hacen falta para arreglar esto un poco del desaguisado climático que se nos viene encima.

(Buena gente los de ARBA. Tan buena gente que ya no sé donde empieza ARBA y donde acaba GRAMA).

Y había mucha gente en la manifestación. No nos vamos a engañar, muchos pero no demasiados. Así son los saraos ecologistas: el común de los ciudadanos no se moviliza por aquéllo que no ve, que no compra, que no le estorba. Pero qué le vamos a hacer, nosotros seguiremos ahí, dando la tabarra y practicando con el ejemplo.

Esta semana comienza la cumbre del clima. Gobernantes encorbatados seguirán practicando un paripé que saben arruinará el planeta (y al ser humano con él). Pero la codicia intríseca a la economía de mercado es más poderosa que todo lo demás, incluso que su autodestrucción. No nos van a hacer ni caso, tan solo habrá promesas tibias y estériles, planes pospuestos y un reduce tú tus emisiones que a mí me da la risa.

Al menos nos queda el consuelo, de que cuando esto se vaya al carajo podremos irnos con la cabeza alta porque teníamos razón... y con la certeza de que ellos se irán también a la mierda, con su mierda de sistema capitalista.
Pepito mass media man

Como siempre, al final, resfrescando las ideas en el bar
Grameras como una regadera




No hay comentarios:

Publicar un comentario