Éramos bastantes los valientes que, a pesar de las inclemencias del tiempo, nos hemos acercado a plantar encinas, quejigos y bellotas en el antiguo vertedero, muy bien acompañados por los chicos del taller de empleo de Ambite, y por Eva, la alcaldesa del pueblo.
Después del café matutino, hemos cogido bellotas, plantones y azadas y hemos caminado hasta el lugar de la plantación, donde Simón ha hecho una demostración con mímica sobre como plantar un arbolito, mientras teníamos traducción simultánea al francés, para los chicos del taller de empleo y algún romántico despistado.
Siguiendo las instrucciones, hemos repoblado con plantones y bellotas toda la zona. Algunos han doblado el espinazo, otros no.
Después, hemos vuelto al pueblo a tomar un piscolabis mientras esperábamos el cuscús que habían preparado los chicos del taller de empleo.
El Ayuntamiento de Ambite, muy generosamente, nos ha ofrecido un local para refugiarnos de la lluvia, y ha convidado a la bebida a los esforzados bellotaris.
Para terminar la jornada, el responsable del taller de empleo de Dianova, nos ha resumido sus proyectos, en en marco de los cuales han incluido esta actividad ambiental.
Como el ciclo de la vida, los cansinos hemos terminado como empezamos, tomado un último café (y alguna cosa más) antes de irnos a casa, con la sensación de que el proyecto avanza, y de que cada vez implicamos a más personas e instituciones del valle.
¡¡VALLE DEL TAJUÑA, PARQUE REGIONAL!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario